Nacional
Concejal UDI pide acelerar dictamen contra directora de Obras en municipio de Castro
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una situación delicada calificó el concejal UDI Juan Eduardo Vera la resolución del organismo fiscalizador con respecto a un sumario que se inició el 2012, contra de la directora del Departamento de Obras de Castro, María Luisa Cifuentes.

Seg√ļn consta en el expediente, se detectaron graves faltas a la probidad durante la inspecci√≥n a las obras del pol√©mico mall Paseo Chilo√©, por lo que se dictamin√≥ que se aplique la expulsi√≥n de la profesional y la suspensi√≥n del empleo por dos meses con el 50% de su remuneraci√≥n del asesor jur√≠dico, Juan Pablo Sittilichio.

A juicio del edil de la UDI, se trata de una medida inapelable y que el dictamen había sido publicado hace más de un mes en el sitio web del ente contralor, por lo que pidió que se cumpla a la brevedad.

El concejal del partido Comunista, René Vidal hizo hincapié en que la autoridad municipal no está facultada para desconocer la existencia de las responsabilidades administrativas.

El alcalde Nelson √Āguila le rest√≥ validez a la resoluci√≥n indicando que es ‚Äúuna sugerencia y no una imposici√≥n‚ÄĚ, por lo que har√°n la defensa respectiva de la funcionaria.

La defensa del municipio castre√Īo se bas√≥ en que los funcionarios sumariados ‚Äúno habr√≠an tenido una conducta dolosa, sino meramente negligente, no existi√≥ da√Īo al patrimonio fiscal, mantienen irreprochable conducta anterior y colaboraron con la investigaci√≥n‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/eop3
Tendencias Ahora