VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delegado presidencial de La Araucanía, Francisco Ljubetic, informó que la situación del director regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia está bajo revisión a nivel central, luego de que fuera denunciado por presentarse como abogado en una audiencia del Tribunal de Familia a pesar de ejercer el cargo político. La denuncia ante la Contraloría busca determinar si hubo una ilegalidad en su actuar.

El delegado presidencial de La Araucanía, Francisco Ljubetic, señaló que la situación del director regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia sigue en revisión a nivel central.

Esto luego de que Jaime Millar fue denunciado a la Contraloría tras presentarse en una audiencia del Tribunal de Familia pese a que ya ejercía el cargo político. Con la denuncia se busca que el ente contralor determine si la autoridad de gobierno cometió una ilegalidad.

Revisión a nivel central

Ante lo ocurrido, el delegado de La Araucanía, Francisco Ljubetic, dijo que la situación está “en análisis y hay una revisión que se está efectuando a nivel central con alguna de las observaciones que se le formularon en su condición personal-profesional”.

La Contraloría, tras el proceso de fiscalización, también debe entregar una respuesta respecto a si Jaime Millar incumplió o no principios de probidad administrativa o si su actuar como abogado constituyó una ilegalidad de acuerdo con su cargo político.