VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un hombre en Curacautín por maltrato animal, rescatando a 19 animales en condiciones precarias. Tras múltiples denuncias, se realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, encontrando 14 perros y 5 gatos en estado deplorable. El teniente Matías Guevara de la Quinta Comisaría confirmó la colaboración del Departamento de Tenencia Responsable municipal.

Carabineros detuvo a un hombre por maltrato animal en Curacautín, procediendo al rescate de 19 animales que se encontraban en deficientes condiciones.

El personal concretó una orden de entrada y registro en el domicilio del sospechoso, tras recibir una serie de denuncias por el mal estado en el cual se encontraban 14 perros y 5 gatos.

Así lo confirmó el teniente Matías Guevara, de la Quinta Comisaría de Curacautín, indicando que también se contó con el apoyo del Departamento de Tenencia Responsable del municipio.

Según dijo, al llegar al lugar solo encontraron al hombre, con quien conversaron sobre la situación y luego se procedió a su detención.

Los animales fueron retirados del inmueble y entregados a una agrupación animalista de la comuna para su resguardo y cuarentena.