VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva en Lautaro, región de La Araucanía, por violar a dos niñas de 12 y 13 años tras contactarlas por Instagram. La Fiscalía detalló que los abusos se dieron en múltiples ocasiones entre septiembre y noviembre. El acusado coordinaba los encuentros en las casas de las menores, esperando que no hubiera adultos presentes. La PDI lo detuvo luego de que un familiar de las víctimas denunciara su modus operandi de contactar a menores por redes sociales.

En prisión preventiva quedó un sujeto de 18 años acusado de violar a dos menores de edad en Lautaro, en la región de La Araucanía.

En el Juzgado de Garantía de Lautaro se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra del imputado por los delitos de violación reiterada cometidos contra dos niñas de 12 y 13 años, a quienes contactó por Instagram.

Tras conocer los antecedentes, se ordenó la prisión preventiva del imputado al estimar el tribunal que su libertad representa un riesgo para las víctimas y la sociedad.

La abogada María Fernanda Lagos, de la Fiscalía Local de Lautaro, detalló que los ilícitos los perpetró entre septiembre y noviembre, en al menos cuatro oportunidades.

Menores fueron atacadas en sus domicilios

El hombre fue detenido por personal de la PDI en virtud a denuncia efectuada por un familiar de una de las víctimas, que daba cuenta que el imputado contactaba a menores a través de redes sociales.

De esa forma, se estableció que el sujeto coordinaba los encuentros en el domicilio de las menores, asegurándose que no estuviesen sus progenitores o algún familiar cercano para luego agredirlas sexualmente.

El subprefecto Pedro Honorato Salvo, jefe la Bicrim Lautaro, explicó que peritajes resultaron claves para establecer la responsabilidad del sujeto en los ilícitos. Además, precisó que el imputado registraba tres hechos anteriores por el mismo delito.

El jefe policial aseveró que el sujeto incluso le ofrecía droga a las víctimas para consumar el delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.