Internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la región de La Araucanía, permanece el único imputado por el crimen del boxeador de Villarrica, Joel Mayo Antipichún.
Esto, luego que fuera agredido por otros internos al interior del penal de la zona lacustre, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva.
Según informó Radio Bío Bío, la información fue confirmada por la directora regional de Gendarmería, coronel Denise Melgarejo Gómez, quien, eso sí, precisó que el interno está fuera de riesgo vital.
“Un funcionario apostado en funciones de centinela dio aviso oportuno de la presencia de un interno herido al interior del módulo tres, razón por la cual fue llevado hasta la enfermería, donde se le brindaron las primeras atenciones de salud”, comentó
Por su parte, los familiares del púgil, acompañados de su abogado, llegaron hasta el Tribunal de Garantía de Temuco para ingresar una querella por homicidio calificado en contra del único detenido.
“Ojalá que se pueda hacer justicia o buscar la pena más alta. Nosotros como familia, apoyamos al abogado para que se dé esto como homicidio calificado y lo único que queremos es que se haga justicia”, expresó Bárbara Barrera, sobrina del destacado deportista.
Misma opinión le resta a José Montalva, abogado de la familia, quien aseveró que el crimen del deportista es un homicidio calificado y no simple, como se afirmó en la formalización de cargos del único detenido por este hecho.
“Nos asiste la absoluta convicción de que aquí hay hechos que se van a ir resolviendo a lo largo de la investigación. Esto no es un homicidio simple, sino que un homicidio calificado con agravante”, declaró.
“Eso es lo que vamos a trabajar como querellante en el curso de esta investigación para después poder acusar y que se le condene a esta persona con la pena más alta asignada a este delito tan grave”, cerró Montalva.