VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hermanas de 9 y 12 años, respectivamente, desaparecidas por casi 18 horas en el sector de Queule en Toltén, región de La Araucanía, fueron halladas sanas y salvas en casa de una amiga tras seguir un desafío de redes sociales.

Con vida e ilesas, fueron encontradas en la casa de una amiga, en la localidad de Queule de Toltén, región de La Araucanía, las dos hermanas de 9 y 12 años, que estuvieron casi 18 horas fuera de su domicilio, luego de escapar del mismo porque su padre les quitó el teléfono celular en el que seguían, a modo de juego, un reto de redes sociales.

La desaparición de ambas menores, motivó un impresionante operativo de búsqueda que movilizó a casi 160 voluntarios de Bomberos de 15 Cuerpos de La Araucanía y dos de Los Ríos, además de un numeroso contingente de Carabineros y personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Toltén.

Precisamente, Jorge Valdebenito, padre de ambas menores, narró las circunstancias en las que ambas niñas escaparon de su domicilio la noche del sábado.

Tras buscarlas, pensando preliminarmente que era un juego de las menores, el hombre y su actual pareja, al no encontrarlas y mientras la temperatura descendía varios grados bajo cero, estamparon una denuncia por presunta desgracia en el retén de Carabineros de Queule.

A casi 18 horas de su desaparición, personal del OS 9 de Carabineros, con apoyo de un dron, las ubicaron en una casa del sector alto de la localidad, junto a una de sus amigas, también menor de edad, tal como lo informó el general Patricio Yánez, jefe de Zona en La Araucanía.

Ambas hermanas fueron trasladadas al cuartel de Carabineros, donde pudieron reencontrarse con sus padres, siendo además llevadas a un centro asistencial para descartar lesiones, terminando así con una angustiante jornada que mantuvo conmocionada a la localidad de Queule emplazada en el límite sur de La Araucanía, en la comuna de Toltén.