VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los dos imputados por el homicidio de un joven de 17 años en Villarrica, región de La Araucanía. El crimen ocurrió el 27 de mayo en la población de Diego Portales, donde la víctima fue agredida con arma blanca y elementos contundentes, causándole lesiones mortales. Tras la detención de un adulto y un menor de edad como presuntos autores, ambos fueron formalizados y privados de libertad, el adulto en prisión preventiva y el adolescente en un Centro de Internación Preventiva. La defensa del adulto logró modificar la medida cautelar a arresto domiciliario total, mientras que el menor de edad mantuvo la misma medida cautelar inicial.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones de Temuco determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los dos imputados por el homicidio de un joven de 17 años ocurrido el pasado 27 de mayo en la población de Diego Portales en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía.

El día de los hechos, el joven asesinado fue víctima de agresiones con arma blanca y con elementos contundentes, lo que le ocasionó lesiones que le causaron la muerte.

Tras el crimen, personal de Carabineros logró la detención de dos personas, un adulto (31) y un menor de edad (17), quienes fueron formalizados como autores de este homicidio.

Tras la audiencia, ambos detenidos quedaron privados de libertad. El adulto en prisión preventiva y el adolescente en un Centro de Internación Preventiva.

En este sentido, los abogados defensores de ambos imputados recurrieron a la Corte de Apelaciones para modificar esta medida cautelar.

Marcela Castillo, quien representa al adulto en esta causa, confirmó que logró el cambio de cautelar y que este se mantenga con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En tanto, el segundo abogado que representa al menor de edad involucrado en este homicidio no logró su objetivo, manteniéndose con la misma medida cautelar inicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)