VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno evalúa terminar la concesión con la empresa eléctrica Codiner en La Araucanía y está en conversaciones con otras distribuidoras para reubicar a sus clientes, después de que la compañía se negara a compensar a los usuarios afectados por el sistema frontal.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno confirmó que evalúa terminar la concesión con la empresa eléctrica Codiner en la región de La Araucanía, señalando que se encuentran conversando con otras distribuidoras para derivar a sus clientes.

Luego de que la empresa descartara hacerse parte de las compensaciones voluntarias a los usuarios que se vieron afectados por el sistema frontal, el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó que están estudiando el fin de la concesión con la empresa eléctrica.

Un proceso, que el representante del Ejecutivo insistió, debe ir de la mano con una coordinación con otras empresas, para conocer quién se hará cargo de los clientes.

Lo mismo confirmó el ministro de Energía, Diego Pardow, apuntando que “en el caso de Codiner, el delegado Presidencial de La Araucanía solicitó que hiciéramos el estudio de caducidad de esa cooperativa en particular. Lo estamos realizando”.

Codiner asiste a clientes de zonas rurales de la región de La Araucanía, quienes estuvieron hasta 20 días sin energía eléctrica, sumado a la pérdida total de alimentos congelados.

Lo anterior, derivó en una manifestación al exterior de la oficina de la empresa, ubicada en Temuco.