VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Condenan a hombre a 4 años de libertad vigilada intensiva por atropello de joven en Padre Las Casas. La víctima sufrió amputación traumática de brazo izquierdo. Alberto Candia Zamorano, de 53 años, huyó del lugar sin prestar ayuda. Hecho ocurrió en enero de 2021 y fue investigado por fiscal Claudia Turra. Sentencia también incluye multa y prohibición de conducir vehículos, con abogado de la víctima mostrando conformidad con la decisión judicial."

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre fue condenado a 4 años de libertad vigilada intensiva por el atropello de una joven en Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

La mujer, atropellada en enero de 2021, quedó con lesiones graves gravísimas.

Producto del accidente, la víctima sufrió la amputación traumática de su brazo izquierdo.

La sentencia se dictó en el Tribunal Oral de Temuco, en contra de Alberto Alejandro Candia Zamorano, de 53 años de edad.

Este último declarado como autor del atropello, quien además, huyó del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima ni avisar a equipos de emergencia.

El hecho, investigado por la fiscal, Claudia Turra, ocurrió alrededor de las 13 horas del 22 de enero de 2021, en la avenida Guido Beck de Ramberga de la comuna de Padre Las Casas.

En ese momento, el ahora autor condenado, estaba en su auto detenido junto a la calzada, sorpresivamente se incorporó a la vía, obstruyendo el paso de una joven ciclista.

Al intentar esquivarlo, efectuó una maniobra evasiva de emergencia, siendo atropellada por un camión que pasaba por el lugar.

El abogado Sergio Arévalo, en calidad de querellante representó a la víctima de este hecho y valoró la sentencia aplicada por los jueces.

En esa misma línea, Arévalo dijo que “como abogado y representante de la familia manifestamos la conformidad respecto de la sentencia condenatoria dictada”.

Además, la sentencia incluye una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales, poco mas de 700 mil pesos, mas la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, comiso del vehículo con que se cometió el delito, accesorias legales y el pago de las costas de la causa