Una querella por lesiones graves gravísimas y por escapar del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima, fue ingresada a la justicia en Temuco, en el caso derivado del atropello a una ciclista en Padre las Casas, ocurrido en enero de este año y que generó la amputación del brazo izquierdo de la afectada.

Se trata del hecho registrado el viernes 22 de enero de este año en el sector conocido como cruce Maquehue o cruce La Virgen, donde fue atropellada Marcela Mercado Sandoval, de 22 años, siendo primero desestabilizada por un automóvil que huyó del lugar y luego arrollada por un camión tres cuartos que la arrastró casi 100 metros por la ex Ruta 5.

El abogado, Federico Campos, confirmó que al no advertir avances en la investigación, la familia de la víctima y ella misma resolvieron ingresar una querella, para hacerse parte en la causa que desarrolla la Fiscalía Local del Ministerio Público en Temuco.

La joven universitaria, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales, permanece hospitalizada, sometida a un intenso tratamiento y terapia para que pueda usar su brazo y mano derecha, de lo que al momento no tiene control, según fue detallado por su madre, Mirtians Sandoval.

La familia de la víctima espera para las próximas horas que la causa registre un avance y se pueda detener y formalizar a los protagonistas del accidente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)