Según se reveló en la audiencia y luego confirmó el fiscal, son tres las víctimas de los delitos de connotación sexual, dos niños y una niña, todos de seis años y que cursan primero básico en el Colegio Aplicación de Temuco.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el auxiliar de mantención del Colegio Aplicación, David Molina, formalizado por delitos de abuso sexual infantil reiterado.

El fiscal Ítalo Ortega informó que los delitos contra las tres víctimas se cometieron entre marzo y el 18 de abril en dependencias del recinto educacional.

Los menores corresponden a dos niños y una niña, todos de 6 años y que cursan primero básico en el Colegio Aplicación.

Hasta el tribunal llegaron padres y apoderados del establecimiento portando pancartas como una forma de solidarizar con las familias dañadas por esta situación.

Juan Pablo Bahamonde habló en representación de la Corporación San Lorenzo, sostenedora del establecimiento, reconociendo que reaccionaron tarde ante la gravedad de los hechos denunciados.

El juez de Garantía decretó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía finalice la investigación.

Es preciso que este hecho motivó una serie de manifestaciones al exterior del recinto, donde se registraron ataques y daños en las dependencias, además del robo de equipos electrónicos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)