El fiscal de Carahue informó que la búsqueda se autorizó para otros siete días más. Los equipos de rescate subacuático con buzos especializados son parte de los recursos desplegados.

A dos semanas de su desaparición, continúa la búsqueda del menor de 14 años en la localidad de Puerto Saavedra, quien se perdió mientras se bañaba en el sector de playa Maule.

El Fiscal jefe de Carahue, Miguel Rojas, aseguró que se han renovado periódicamente las instrucciones de búsqueda particulares a la Armada, Carabineros y Bomberos para continuar los rastreos, quien además se reunió con la familia del desaparecido para explicarles lo que hasta ahora se ha realizado.

Al mismo tiempo, informó que se autorizó la búsqueda por otros siete días.

Claudio Fuentes, comandante de Bomberos de Temuco, sostuvo que la institución se ha sumado a las labores de rastreo que realizan voluntarios de distintas comunas de La Araucanía, poniendo a disposición personal, vehículos y equipamiento para este tipo de emergencias.

Entre los recursos que se han desplegado, está el Grupo de Rescate Subacuático de la Cuarta Compañía, con buzos especialistas; el puesto de mando de la Quinta Compañía, que incluye drones y equipos de telecomunicaciones para coordinar la búsqueda y el Grupo de Intervención en Medios Peligrosos de la Primera Compañía.