El hombre fue condenado como autor de los delitos de violación infantil, abuso sexual infantil y abuso sexual propio, todos de carácter reiterado en contra de su hija. Los hechos tuvieron lugar entre 2009 y 2017, es decir, desde que la víctima tenía 6 hasta 14 años.

El Tribunal Oral de Angol -región de La Araucanía- condenó a presidio perpetuo a un hombre que abusó y violó en reiteradas ocasiones a su hija, cuando ella tenía entre 6 y 14 años.

El sujeto, de iniciales H.M.C, declarado culpable como autor de las agresiones sexuales, cometió los hechos entre 2009 y 2017, en la ciudad de Purén.

Además, también se establecieron otros hechos ocurridos tanto en Angol como en Cañete. Esta última comuna ubicada en la región del Bío Bío.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Angol, Cristián Gacitúa, precisó que el Tribunal valoró especialmente la declaración que prestó la víctima en el juicio, de 21 años en la actualidad.

Según detalló el persecutor, la joven, con evidente afectación, relató las graves agresiones sexuales a las que fue sometida desde temprana edad por parte de su padre.

Logró recordar las graves vejámenes sexuales. (…) Incluso, el tribunal debió hacer varias pausas en el transcurso de la declaración de la víctima, considerando su altísima afectación emocional, permitiéndole recuperarse y lograr continuar con su relato”, aseveró.

Presidio perpetuo simple para hombre que abusó y violó a su hija

Por lo anterior, el Tribunal Oral de Angol dictó la condena en su contra como autor de los delitos de violación infantil, abuso sexual infantil y abuso sexual propio, todos de carácter reiterado.

De esta manera, se le impuso una pena de presidio perpetuo simple al sujeto. Es decir, el condenado debe permanecer en prisión efectiva de por vida.

Sin embargo, tendrá la posibilidad de solicitar beneficios penitenciarios sólo después de cumplir 20 años de la condena.

Cabe mencionar que esta es la cuarta sentencia de presidio perpetuo que obtiene la Fiscalía de Angol en los últimos cuatro años, por delitos sexuales cometidos en perjuicio de niños, niñas y adolescentes.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.