El hombre violó a la niña desde 2018 hasta 2021, cuando tenía 10-12 años. Según acreditó el tribunal, el abuso ocurrió en diferentes comunas de La Araucanía: Purén, Galvarino y Villarrica.

A 27 años de cárcel fue condenado un hombre por violar de manera reiterada a una niña, hija de su conviviente. Hechos cometidos entre 2018 y 2021 en tres distintas comunas de La Araucanía.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol que acreditó los delitos de violación infantil y abuso sexual infantil, cometidos por el acusado, Héctor Soto Alarcón, en contra de una niña, hija de su conviviente, que al momento de los hechos, tenía entre 10 y 12 años.

El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, explicó que la investigación arrojó que el hombre, quien se desempeña como camionero, violó y abusó sexualmente de la menor, en distintos domicilios en las comunas de Purén, Galvarino y Villarrica entre los años 2018 y 2021.

Además de la pena de 27 años de presidio, el tribunal le impuso las penas accesorias de sujeción a la vigilancia de Carabineros por el periodo de 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad. Junto con eso, la inhabilitación absoluta perpetua para trabajos en ámbitos que involucren relación directa con menores de edad.

Adicionalmente, se le prohibió visitar a la víctima o acercarse a esta en cualquier lugar, por el plazo de 10 años, una vez que termine de cumplir las penas de presidio impuestas.