Los cinco imputados por el caso están en prisión preventiva acusados de robo calificado con homicidio y retención, además de homicidio calificado frustrado, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

El Ministerio Público confirmó que está próxima a presentar la acusación en contra de los cinco ciudadanos venezolanos, investigados por un doble homicidio de compatriotas en Temuco, hecho ocurrido en octubre de 2022 en la región de La Araucanía.

Se reiteró además que dos de los imputados integran un brazo armado de la organización delictual Tren de Aragua.

El avance de la investigación ha permitido reunir numerosos antecedentes, que en breve plazo y una vez que se termine con la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados, permitirá presentar la acusación respectiva, según precisó a La Radio, el fiscal a cargo del caso, Luis Arroyo Palma.

El fiscal Arroyo precisó que en la causa además está vigente una ampliación del plazo de investigación por 30 días, a cuyo término se presentará la respectiva acusación.

Esta causa deriva del asesinato de los ciudadanos venezolanos, indocumentados en Chile, William Geraldo Ordoñez Davidés y Guillermo Mosquera Chiriños, luego de exigirles la entrega de 7 mil dólares, de los cuales los atacantes lograron robar poco más de 2 mil dólares la noche del 25 de octubre de 2022 tras ingresar a una casa del macrosector Pedro de Valdivia en Temuco.

Integrantes de brazo armados del Tren de Aragua

Al momento de ocurrir el doble crimen, los agresores aseveraron pertenecer al Tren de Aragua, confirmando el fiscal que con base en los avances de la investigación, dos de los imputados pertenecen efectivamente a un brazo armado de esa organización delictual.

Al momento hay cinco imputados en esta investigación, por el delito de robo calificado con homicidio y retención, además de homicidio calificado frustrado, a lo que se suma el porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)