"Hasta el momento no he recibido ninguna solicitud ni formal ni informal, ni por ningún medio, la posibilidad abrir en un horario más extenso", dijo el delegado Montalva destacando que dichos cambios se establecen de manera conjunta entre ambos países.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, desmintió la supuesta extensión en los horarios de los pasos fronterizos, tras publicaciones que daban cuenta de esta modificación en medios argentinos.

Sorpresa causó en Chile, puntualmente en La Araucanía, la información que circula en medios trasandinos que aseguran que los pasos fronterizos extenderán sus horarios de atención. En concreto, informaron que el Paso Internacional Mamuil Malal operaría hasta las 23:00 horas, a partir del próximo 15 de diciembre.

No obstante, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, aclaró que el horario del paso fronterizo es de 8:00 a 19:00 horas.

Los horarios siempre se establecen en un trabajo conjunto, nosotros anteriormente estábamos hasta las 17:00 horas y nosotros en un trabajo que hicimos en conjunto se estableció hasta las 19:00 horas”, explicó.

“Hasta el momento no he recibido ninguna solicitud ni formal ni informal, ni por ningún medio, la posibilidad abrir en un horario más extenso“, enfatizó el representante del gobierno en la zona.

Pese a lo anterior, Montalva, dijo que están disponibles para trabajar y coordinar con el Gobierno trasandino mejoras en la atención de los pasos fronterizos.