Un sismo asociado a fracturamiento de roca se registró en los faldeos del Volcán Llaima, a 6.4 kilómetros de profundidad. El temblor fue percibido por habitantes de Melipeuco.

Un sismo asociado a fracturamiento de roca se registró la mañana de este jueves en el Volcán Llaima, ubicado en la región de La Araucanía.

De acuerdo con lo ratificado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), los equipos emplazadas en la zona detectaron un temblor de magnitud 3.1 a las 9:01 horas.

El movimiento telúrico tuvo su hipocentro a 6.4 kilómetros de profundidad, en los faldeos del mencionado macizo pertenciente a la provincia de Cautín.

Este sismo fue percibido por habitantes de Melipeuco, localidad ubicada aproximadamente a 20 kilómetros del lugar, quienes reportaron que sintieron un fuerte remezón y ruido subterráneo.

Por lo anterior, Sernageomin emitió un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), detallando que este temblor se encuentra asociado a fracturamiento de roca en el Volcán Llaima.

Además, se confirmó que el macizo, permanentemente vigilado como otros volcanes del país, sigue en alerta técnica verde.

En tanto, luego de este primer sismo, se han registrado otros de similares características, aunque de menor intensidad.