Carabineros está realizando las diligencias respectivas para dar con los responsables de este hecho.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Los Sauces -en la región de La Araucaníamanifestó su repudio y malestar que los daños que desconocidos perpetraron en uno de los buses de la casa edilicia.

Los móviles estaban estacionados en las instalaciones del Liceo Bicentenario cuando uno de ellos fue atacado con piedra, generando tres orificios en sus ventanales.

Situación que desde la casa edilicia indicaron genera “un deterioro innecesario en un bien que es utilizado para el beneficio de la comunidad, incluyendo a organizaciones y adultos mayores”.

Por ello, “la Municipalidad de Los Sauces expresa su profundo malestar y condena por los actos vandálicos perpetrados recientemente contra uno de los buses municipales”.

“Estos hechos de vandalismo no solo representan un daño material a un recurso valioso de la comunidad, sino que también socavan la integridad y el bienestar de aquellos que se benefician del uso de estos vehículos. Lamentamos profundamente que un acto de esta naturaleza haya tenido lugar en nuestra comunidad”, complementaron.

En ese contexto, llamaron a la población a la reflexión y

“al respeto por los bienes públicos que están destinados al servicio y beneficio de la comunidad en su conjunto.

La violencia y el daño a la propiedad pública no solo impactan en los recursos de la municipalidad, sino que también afectan a los ciudadanos que dependen de estos recursos para su movilidad y actividades diarias”.

Este caso está siendo investigado por Carabineros a fin de dar con el paradero de los delincuentes.