Por su parte, desde la cartera de Salud en la zona indicaron que en los próximos días se concretarán los pagos respectivos.

Trabajadores del Ministerio de Salud en La Araucanía denunciaron el no pago de viáticos, situación que en algunos casos asciende a 1 millón de pesos.

Esta corresponde a la principal de una serie de demandas, las que tienen relación con restricción para realizar horas extras y el ascenso de grados a funcionarios sin existir consensos.

Eduardo Ramirez, secretario de la Asociación Gremial de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria en La Araucanía, dijo que el no pago de viáticos se ha extendido por más de dos meses, afectando a más de 100 trabajadores.

Ante esta situación, Ronal Seiffert, vicepresidente nacional de gabinete de la Fenate, señaló que se está evaluando ingresar una denuncia ante Contraloría.

Consultado por Radio Bío Bío, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, reconoció esta demanda, apuntando que están a la espera de una resolución del nivel central para realizar los pagos en cuestión.

Por medio de un comunicado público, se informó que en horas de la tarde de este jueves los diferentes gremios de trabajadores de la repartición se reunieron con el seremi Andrés Cúyul.

A su vez, en dicha instancia se informó que en los próximos días se realizarán los pagos en cuestión, luego de gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Salud Pública.