Una violenta riña de una veintena de estudiantes dejó al menos a dos menores lesionados con golpes de fierro y cuchillo, al interior del Liceo Juan Schleyer.

Dos estudiantes resultaron lesionados tras una violenta riña al interior de un liceo en la comuna de Freire, en la región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el Liceo Juan Schleyer, e involucró a una veintena de alumnos, además de afectar también a funcionarios del establecimiento.

Tras este violento episodio, se reportó que dos escolares quedaron lesionados: uno tras un golpe en la cabeza con un fierro, mientras que el otro con una herida cortopunzante. Ambos fueron trasladados y atendidos en el Hospital de la comuna de Pitrufquen.

Al respecto, la seremi de Educación, Marcela Castro, calificó el hecho como grave, por lo que anunció que se tomarán las medidas correspondientes por parte de la Superintendencia de Educación.

“Una situación grave. Se derivó al jefe provincial, quien hizo la visita en terreno. Estamos recabando los antecedentes para poder tomar las medidas que corresponden”, explicó.

Lo anterior, además de “ver las formas de apoyar a esa comunidad educativa con respecto a esa situación. Tenemos que revisarlo, tenemos que ver en el ámbito de convivencia escolar para poder trabajar en conjunto”, agregó.

Hasta el momento se desconoce el origen de este grave incidente, mientras que este jueves se llevó a cabo una manifestación por parte de apoderados en apoyo a la comunidad educativa del Liceo Juan Schleyer afectada por estos hechos de violencia.