José Leandro Cárcamo Oyarzún, imputado por el homicidio de un bebé en 2021 en Temuco, fue declarado culpable por cuatro delitos (incluyendo este crimen). La Fiscalía pide una pena de al menos 35 años de cárcel.

El hombre imputado por el homicidio de un bebé de un año y 3 meses en plena vía pública en Temuco, región de La Araucanía, fue declara culpable por este y otros tres delitos.

El hecho ocurrió en octubre de 2021, en la esquina de las calles Río Amazonas y Chacao del macrosector Santa Rosa de la capital regional.

Allí, José Leandro Cárcamo Oyarzún, usando un arma de fuego de puño, disparó en la vía pública en contra de un grupo de personas, matando al lactante que pasaba por el lugar en brazos de su madre. Asimismo, la mujer resultó herida de gravedad a la altura de su pecho.

Al terminar el juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Temuco, los jueces resolvieron dictar un veredicto condenatorio en contra del imputado, tal como fue confirmado por el fiscal a cargo del caso, Raúl Espinoza.

Entre los delitos por los que se le declaró culpable, se encuentra el porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado y dos homicidios simple: uno consumado y otro frustrado, aplicándose una pena única respecto de estos dos últimos ilícitos.

Finalmente, la sentencia de la condena que deberá cumplir Cárcamo Oyarzún así como las accesorias legales, será informada este viernes en una audiencia agendada en el mismo tribunal de Temuco.

Cabe destacar que el Ministerio Público pide una condena de al menos 35 años de cárcel en contra del sujeto.