Una querella presentará el alcalde de Temuco, Roberto Neira, luego de recibir en su celular audios con amenazas en su contra, esto luego que se concretara el retiro de comerciantes ambulantes ilegales desde un punto de la capital regional de La Araucanía.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, anunció acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables de las amenazas que recibió en su contra, luego de un operativo contra el comercio ambulante ilegal.

Se trata de una serie de audios que recibió en su teléfono celular, con amenazas en su contra, luego que equipos de la Municipalidad llevaron adelante un operativo en contra de vendedores ambulantes en el sector de la Plaza Dagoberto Godoy, conocida como la plaza del Hospital.

Radio Bío Bío tuvo acceso a los audios enviados al alcalde Roberto Neira, donde se escucha a un hombre amenazándolo con agresiones físicas.

En ese sentido, el alcalde de Temuco, dijo que seguirán adelante con el orden y la limpieza de la ciudad, agregando que no va a permitir amenazas y agresiones en contra de él o funcionarios municipales.

Cabe recordar que el municipio inició una campaña en contra del comercio ambulante ilegal en el sector del Hospital de Temuco, esto debido a las dimensiones de los carros instalados, lo que impide el tránsito normal de peatones, en especial los minusválidos.