"Faltan viviendas dignas, servicios de salud, más y mejor educación", declaró la autoridad eclesiástica en su homilía, agregando que "hay sectores de nuestra región donde faltan caminos, agua potable y luz, entre otras necesidades".

Los graves problemas sociales de La Araucanía fueron el foco del mensaje entregado por el obispo católico de Temuco, Jorge Concha Cayuqueo, en su primer Te Deum Ecuménico desde que asumió el cargo.

Durante la tradicional ceremonia, celebrada este lunes en la Catedral de la capital regional, el obispo aseguró que si bien se han registrado avances en algunas materias, aún es mucho lo que queda por resolver.

“Faltan viviendas dignas, servicios de salud, más y mejor educación”, declaró en su homilía. “Hay sectores de nuestra región donde faltan caminos, agua potable y luz, entre otras necesidades”, agregó.

Te Deum marcado por llamado a resolver problemas sociales

El gobernador regional, Luciano Rivas, destacó el mensaje del pastor de la Iglesia católica y aseguró que fue “una muy bonita homilía”.

“Una prédica muy profunda y muy fuerte que hace monseñor y también los pastores, a quienes les tocó intervenir el día de hoy”, indicó la autoridad.

Además, aseguró que los políticos deben “renunciar a algunas convicciones” para “llegar a acuerdos” que permitan resolver los problemas de la región, incluido el de la violencia.

El vicepresidente del Senado, Francisco Huenchumilla, destacó también el llamado al diálogo que formuló el obispo católico para superar el clima de confrontación en la región.

“Un llamado a superar esta violencia que tenemos acá en la región mediante el diálogo, el entendimiento, la justicia y la reparación que todos estamos esperando”, indicó.

El Te Deum Ecuménico incluyó una rogativa en mapudungún. Al término de la actividad, los asistentes se trasladaron a la Plaza Aníbal Pinto, donde se desarrolló un desfile cívico-militar por el aniversario patrio.