El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a 12 años de cárcel a un sujeto de nacionalidad peruana que, en marzo de 2022, asesinó con un cuchillo a un hombre en medio de una reunión social, luego de un partido de fútbol de barrio en la comuna de Saavedra.

Un hombre de nacionalidad peruana fue condenado a 12 años de cárcel, en calidad de autor de un homicidio ocurrido en marzo de 2022, en la comuna de Saavedra, en la región de La Araucanía.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco se desarrolló una audiencia en contra de Claudio Guillermo Idiaquez Kokally, ciudadano peruano de 33 años de edad, apodado “Quemado”, quien se desempeñaba como comerciante ambulante y que fue acusado como autor del homicidio de Eduardo Simón Antío Cuminao.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en Punta Mallai de Isla Huapi, en la comuna de Saavedra, el 6 de marzo de 2022.

En el lugar citado hubo una reunión social, luego de un torneo de fútbol. Sin embargo, durante la madrugada el -ahora- condenado atacó con un cuchillo a la víctima, provocándole la muerte.

Así lo precisó el fiscal del Ministerio Público en Carahue, Miguel Ángel Rojas, quien destacó que el Tribunal haya aplicado la sentencia condenatoria.

“Durante el desarrollo del juicio oral se incorporaron múltiples medios probatorios de distinta naturaleza, que permitieron al tribunal formar convicción de que los hechos habían sucedido de la forma planteada por el Ministerio Público en su acusación”, aseveró.

Por lo anterior, se descartó “la teoría alternativa de la defensa, que daba cuenta que la actuación de su representado estaba amparada por una causal de justificación. En este caso, una supuesta legítima defensa”, detalló.

De esta manera, los jueces, tras conocer los antecedentes del crimen, condenaron al imputado a cumplir 12 años de presidio, sin acceso a beneficios, más medidas accesorias.

Finalmente, la sentencia detalla que a Idiaquez se le aplicarán los 550 días que estuvo en prisión preventiva como abono para el cumplimiento de la condena.