Este miércoles se reveló un robo que afectó a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Bío Bío en Temuco, donde delincuentes sutrajeron dos computadores y dos celulares, avaluados en $2 millones.

Este miércoles se reveló un robo de dos computadores y dos teléfonos celulares que afectó a las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Bío Bío en Temuco, en la región de La Araucanía.

En específico, el hecho ocurrió en las dependencias del recinto ubicado en calle Lagos 497, que trabaja con víctimas de graves delitos.

La situación se registró el lunes, sin embargo, se mantenía bajo reserva hasta esta jornada.

Según información de Radio Bío Bío, un número indeterminado de delincuentes escalaron el cerco perimetral de las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío, e ingresaron al patio.

Posteriormente, descerrajaron la reja de protección de dos oficinas del primer y segundo piso -aparentemente- con un elemento cortante. Una vez en el interior, sustrajeron dos computadores y dos celulares, especies avaluadas en $2 millones.

El director regional de la entidad en La Araucanía, Ricardo Parada, descartó que en los computadores robados, existiera algún tipo de “información sensible”.

“Tomamos conocimiento sobre un robo que afectó al centro de atención a víctimas en Temuco, donde un grupo de antisociales huyó con distintas especies y otros objetos de menor cuantía”, explicó.

“Aclaramos que los computadores sustraídos no contenían información sensible y que los antecedentes ya fueron entregados a la autoridad respectiva de la indagatoria, junto con el inicio de la investigación interna”, aseveró.

La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la investigación al OS9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Hasta ahora, se indicó que no existirían cámaras de seguridad en las dependencias del recinto, por lo que se trabaja en el levantamiento de huellas y registros de otros inmuebles cercanos.