Campesinas recibirán más de 30 millones de pesos para reforzar las actividades productivas de diversos rubros, principalmente agro elaborado.

Ochenta mujeres campesinas de Vilcún y Cunco recibirán más de 30 millones de pesos para reforzar las actividades productivas de diversos rubros agrícolas, sobre todo agro elaborado

Silvia Soto, de la comuna de Vilcún, es una de las beneficiadas y detalló el destino de los recursos que recibieron y que les permite ampliar su producción y rubro en el que trabajan.

“Esos recursos han ido para la capacitación para que las mujeres sientan que sí son capaces de seguir adelante y ampliar la visión de uno no puede solamente cocinar para su casa, sino que puede ser un aporte productivo importante para el hogar”, afirmó Soto.

De acuerdo con Pablo González, director Regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, el Programa Mujeres tiene el objetivo de fomentar la autonomía económica de las participantes, dando énfasis a los lineamientos estratégicos del servicio del agro y respecto a la incorporación de perspectiva de género en su oferta programática.

“El programa es acompañado de una asesoría técnica, pero sobre todo de empoderamiento a la mujer, que va muy en línea con el gobierno. Una mujer empoderada económicamente cambia las relaciones dentro del hogar”, comenta González.

Las beneficiadas son parte de las comunas de Vilcún y Cunco, y participan del Programa Mujeres, convenio INDAP PRODEMU.

La actividad de entrega de recursos, desarrollada en el sector 21 de mayo de la localidad de San Patricio, de la comuna de Vilcún, contó además con la participación de Sol Kaechele, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, y de la directora regional de PRODEMU, Claudia Bustos