Tras conocerse las acusaciones de presunto acoso laboral que apuntan a la directora del Cesfam de Labranza, Cristina Contreras Carrasco, la Municipalidad de Temuco anunció el inicio de un sumario en su contra.

La Municipalidad de Temuco, región de La Araucanía, confirmó un sumario en contra de Cristina Contreras Carrasco, Directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Labranza, por presuntos casos de acoso laboral.

Lo anterior, según los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, a raíz de cuatro denuncias que presentaron funcionarios de este centro asistencial a la casa edilicia por medio de un conducto regular, dando cuenta de estos antecedentes, los cuales -según consignaron estos trabajadores- no fueron tenidos en cuenta.

Tras ser consultado por La Radio respecto a esta situación, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, confirmó que se inició un sumario en contra de la directora de este Centro de Salud Familiar, con el fin de recabar más antecedentes de estas acusaciones.

Además, de acuerdo a lo señalado por el líder comunal, la propia directora del centro de salud, anteriormente, solicitó un sumario en contra de una de las funcionarias que denunció acoso laboral, señalando que esta trabajadora se encontraba realizando actividades a pesar de presentar licencia médica.

Junto con ello, el alcalde no descartó iniciar otra investigación paralela en contra de esta enfermera, una decisión que deberá adoptar el fiscal encargado de este procedimiento.

Una de estas cuatro denuncias que fueron ingresadas a la Municipalidad de Temuco, en contra de la directora del Cesfam de Labranza, también recayó en el Ministerio Público, por la cual, ya hay agendada una audiencia para presentar antecedentes.