El hombre fue condenado por 5 delitos, entre los cuales está la violación a una menor de 13 años que quedó embarazada, la intimidación a su ex pareja con una escopeta, situación en la cual le dijo que la iba a matar. Además, amenazas a unas niñas de 13 y 9 años que son hermanas, a las cuales les aseguró que asesinaría a su mascota, para posteriormente gritarle a la madre de las chicas que si salía de su casa la apuñalaría y quemaría la vivienda con sus hijas en el interior.

Un hombre de 32 años fue condenado por 5 penas que suman un total que supera los 30 años de sentencia, ilícitos entre los cuales se incluye la violación a una menor de 13 años que quedó embarazada producto del ataque en Angol, región de La Araucanía.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol resolvió su responsabilidad al declararlo culpable de una violación infantil, robo con violencia, lesiones graves, lesiones menos graves y daños, delitos cometidos entre marzo de 2020 y enero de 2022, en la población Los Conquistadores de dicha comuna.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, quien sostuvo la respectiva acusación, precisó que se trata de un delincuente prolífico, por lo que la Fiscalía decidió agrupar varias investigaciones en su contra.

En concreto, entre los casos por los cuales se le investigó y condenó, está la violación a una menor con resultado de embarazo, un violento robo a un conductor, el ataque a su ex pareja, a quien amenazó de muerte con una escopeta y le disparó mientras ella escapaba en su auto, entre otros delitos.

En los que se incluyen amenazas a dos hermanas menores de edad que estaban solas en su casa, domicilio al cual le lanzó piedras y generó distintos daños. A las menores en instancias del hecho, las amenazó con matarles su mascota, y cuando la madre de las niñas llegó, a esta le aseguró que la mataría a puñaladas.

“Las penas más altas que el Tribunal Oral en Lo Penal le impuso al condenado (…) fue por los delitos de violación infantil, siendo condenado a 15 años, lo que el tribunal consideró para llegar a esa pena fue la afectación emocional de la víctima de 13 años en la época del delito”, explicó.

Indicó que “y el hecho de que quedó embarazada por la agresión sexual, y por el delito de robo con violencia se le impusieron 10 años y un día, acreditándose que era reincidente en ese delito”.

Las otras condenas de Elvis Enrique Muñoz Moreno, corresponden a 3 años de presidio por el delito de lesiones graves, 300 días de presidio por el delito de lesiones menos graves y 540 días de reclusión por el delito de daños, cometidos en junio y diciembre de 2021, a lo que se suma los daños que en enero de 2022, ocasionó en un domicilio de Angol, al que arrojó piedras generando daños avaluados en las de 600 mil pesos.