La Fiscalía de Angol busca una condena sobre los 40 años para un hombre por 4 delitos, entre los cuales está la violación a una menor de 13 años, que producto del ataque quedó embarazada.

Un hombre fue condenado por 4 de los 5 delitos por los cuales era acusado en Angol, región de La Araucanía, ilícitos entre los cuales está la violación a una niña de 13 años, la quedó embarazada producto del ataque sexual.

La Fiscalía por los hechos solicitó más de 40 años de presidio para el imputado, luego de una semana de juicio oral en contra del sujeto, sentencia que será conocida en la lectura de su pena este fin de semana.

El fiscal jefe de la comuna de Angol, Cristian Gacitua, se refirió al caso.

“La Fiscalía Local de Angol logró un veredicto condenatorio respecto de 4 de los 5 hechos por los cuales se solicitó acusación, el veredicto condenatorio fue por violación infantil”, explicó.

Indicó que en este hecho “la víctima era una menor de 13 años en la época de los hechos y que quedó embarazada, y por los delitos de robo con violencia, lesiones graves, lesiones menos graves y daños”.

Los delitos fueron cometidos por el acusado entre el año 2020 y 2022, los cuales afectaron principalmente a víctimas de sexo femenino.

La lectura de la sentencia quedó fijada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol para el sábado 10 de junio.