La Asociación Nacional de Empleados de Corfo informó que tras la renuncia de la directora regional de Corfo en La Araucanía, denunciada por casos de acoso y maltrato laboral, depusieron la paralización a nivel nacional.

En medio de las denuncias en su contra por presunto acoso laboral a funcionarios, este miércoles la directora de Corfo en la región de La Araucanía, Paola Moncada Venegas, presentó su renuncia al cargo.

Así lo revelaron fuentes de Radio Bío Bío en Temuco, respecto a la decisión adoptada por la militante del PPD.

En concreto sobre Moncada existen al menos seis denuncias de acoso y maltrato laboral, figurando entre las afectadas una funcionaria embarazada, según reveló previamente la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Corfo, María Teresa Orsola.

Situación que derivó en una paralización nacional de los funcionarios de la Corporación de Fomento de la Producción en solidaridad de los afectados y en una investigación en contra de la ahora exdirectora regional.

Anecor depone paro tras renuncia

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Empleados de Corfo, Anecor, informó que “el día de hoy nos fue comunicado que la directora regional de Araucanía no sigue en su cargo, lo cual creemos era la mejor opción para todo el equipo”.

Además agradecieron que entre las medidas anunciadas por el vicepresidente está la revisión de forma urgente del “procedimiento de investigación del maltrato y acoso laboral y sexual, generando un solo canal de denuncias a cargo del Oficial de Cumplimiento” y que se acorten los plazos de respuesta.

Asimismo informaron que tras la renuncia, la directiva de Anecor resuelve poner fin al paro nacional.