Ante este panorama, desde el gobierno señalaron que efectivamente las vacaciones de invierno este año comenzarán una semana antes de lo habitual.

Enfermeros del Hospital de Temuco afirmaron que hay un colapso en la unidad de urgencia del recinto de salud, a causa de un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias.

Según los funcionarios del recinto hospitalario, se han triplicado las consultas en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, debido a la alta circulación viral registrada en las últimas semanas, lo que se tradujo en un importante aumento de pacientes en las unidades de urgencia de la capital regional y otras comunas de La Araucanaía.

En el caso del hospital de la capital de la región, el presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del recinto, Claudio Carrasco, explicó que la complejización de las camas por la sobrecarga del sistema derivó en colapso de la unidad.

Ante este panorama, desde el Gobierno señalaron que, efectivamente, las vacaciones de invierno este año comenzarán una semana antes de lo habitual.

La seremi de Educacion, Maria Isabel Mariñanco, explicó que esto se determinó con antelación y que no responde al aumento de circulación de enfermedades respiratorias.

Pese a esta medida, los funcionarios de salud indicaron que se debe realizar un receso escolar lo antes posible, esto con el objetivo de disminuir la circulación viral y permitir la descongestión de la red de salud.