El sujeto tuvo una discusión con su expareja que escaló en violencia, a causa de dinero utilizado en una cuenta rut, ante lo cual además de insultarla, la agredió físicamente tomándola del cuello y asfixiándola. Sin embargo, la víctima se resistió hasta que logró soltarse de su agarre y pedir ayuda.

Un hombre quedó en prisión preventiva imputado por el femicidio frustrado de su expareja en Temuco, región de La Araucanía. El sujeto cuenta con antecedentes similares a este delito.

El Ministerio Público, por medio de la fiscal, Angélica Mera, presentó ante la Juzgado de Garantía de Temuco al detenido, Nasslo Esteban Godoy Pérez.

Explicó que fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), como presunto autor del femicidio frustrado de su expareja, a quien intentó asfixiar por estrangulamiento, el pasado 19 de abril en un domicilio del campamento 3 de Vegas de Chivilcán en Temuco.

“Hacia su hogar llegó su conviviente con quien tuvo una discusión por una cuenta rut donde se había utilizado un dinero. El imputado la insultó para posteriormente tomarla del cuello tratando de asfixiarla, logrando la víctima zafarse por lo que el imputado huye del lugar”, explicó.

Defensa del imputado solicitó que no quedara en prisión preventiva

La defensa del imputado, a cargo de la abogada Leyla Gittermann, solicitó se rechazara la medida cautelar de prisión preventiva pedida por la Fiscalía, esgrimiendo que su representado niega haber cometido el delito.

Sin embargo, el juez de Garantía en Temuco, Federico Gutiérrez, tras evaluar los antecedentes debatidos en la audiencia, resolvió aplicar la prisión preventiva al acusado.

Esto, considerando sus antecedentes por delitos similares y por el consiguiente peligro que su libertad constituye para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

En cuanto a la investigación, el juez autorizó dos meses de plazo para el cierre de esta.

Lee también...