Dos hombres fueron sorprendidos intentando entrar a la región de La Araucanía 13 kilos de carne ocultos en un vehículo, esto a través del paso fronterizo Pino Hachado.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en La Araucanía sorprendió a dos chilenos que intentaban ingresar más de 10 kilos de carne oculta en un vehículo, a través del paso fronterizo Pino Hachado.

Tras una exhaustiva revisión apoyada por los perros entrenados, el SAG logró detectar 13 kilos de productos cárnicos que dos chilenos intentaban ingresar de manera oculta hacia La Araucanía.

Uno de los infractores ocultaba la carne en una caja de herramientas, mientras que el otro en un arenero para gatos.

El director (s) del SAG en La Araucanía, Francisco Castillo, detalló que está prohibido el ingreso de semillas y carne a nuestro país, por el riesgo de Fiebre Aftosa.

La preocupación crece, considerando la masiva visita de chilenos a Argentina para aprovechar los bajos precios de artículos de despensa, por lo que las autoridades llamaron a respetar la ley.

Al respecto, el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, detalló los artículos que deben ser declarados en la Aduana cuando se pretende ingresar a Chile.

Sin embargo, este trámite podría anticiparse, con la implementación de la nueva Declaración Jurada Digital en los tres pasos fronterizos de La Araucanía.