Un saldo de dos personas heridas dejó un ataque a balazos protagonizado este martes por desconocidos en Traiguén, región de La Araucanía, siendo una de las víctimas sometida a cirugía debido a sus heridas.

Un agricultor y un trabajador heridos dejó un ataque a balazos en la comuna de Traiguén, en la región de La Araucanía.

Mientras permanecían en un potrero fueron atacados a disparos, según información que maneja Radio Bío Bío.

El agricultor fue trasladado hasta el Hospital de Victoria con al menos dos impactos de bala, por lo que fue sometido a una cirugía. Un trabajador del hombre también terminó herido por el ataque.

La camioneta de la víctima también registra impactos de arma de fuego de grueso calibre.

El agricultor estaba sembrando en su predio cuando llegó un número indeterminado de sujetos y lo atacó.

La Delegación Presidencial indicó que esperarán a tener todos los antecedentes que pueda aportar Carabineros, para entregar una declaración.

Sebastián Naveillán, presidente de la Asociación de Agricultores Malleco, lamentó esta situación y dijo que “aquí probablemente va a haber otro asesinato de agricultor, porque las bandas terroristas, las orgánicas terroristas, están cada día más violentas y el Gobierno no quiere entender”.

Este es el segundo ataque que se ha registrado este martes en la región de La Araucanía, mismo día en que se cumple un año del Estado de Excepción en cuatro provincias de la Macrozona Sur durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.