La ORT Nagche-Pelontrarü de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario ocurrido este miércoles en una faena forestal en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, el cual dejó un saldo de once vehículos destruidos.

Una ORT de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario ocurrido este miércoles en una faena forestal en Lumaco, región de La Araucanía, que dejó un saldo de once vehículos destruidos.

En específico, fue la ORT -por medio de una publicación en el medio Werkén Noticias- Nagche-Pelontrarü la que asumió la responsabilidad por el hecho ocurrido en el sector de las Bandurrias.

En la publicación respectiva, se exige la salida de las forestales del territorio mapuche, a lo que se suma una -nueva- petición de libertad para los denominados presis políticos mapuche.

Asimismo, adjuntaron imágenes de parte de las máquinas destruidas en el marco del ataque incendiario ocurrido este miércoles.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, 11 vehículos, entre excavadoras, máquinas, camiones forestales, camionetas y un furgón, fueron destruidos por parte de encapuchados armados.

Estos últimos, tras intimidar a los trabajadores del lugar, incendiaron las instalaciones y equipos.

En específico, la faena forestal donde se registró el ataque incendiario que se adjudicó la ORT de la CAM se ubica en un predio que cuenta con la medida de protección a cargo de Carabineros durante las 24 horas.