Ante la situación que se ha replicado en los últimos años en problemas de stock del pellet, el municipio de Temuco desarrolla un plan de venta del biocombustible a precio justo.

La Municipalidad de Temuco está desarrollando un plan de venta de pellet a precio justo para enfrentar una eventual crisis de stock durante los meses de invierno, cuestión que se ha repetido en los últimos años.

El anuncio lo realizó el alcalde Roberto Neira en el marco del lanzamiento de un nuevo concurso de recambio de calefactores para las comunas de Temuco y Padre las Casas, que es una de las medidas del Plan de Descontaminación Atmosférico.

El jefe comunal adelantó que, a través de la Asociación de Municipalidades Metropolitanas de La Araucanía, se invertirán 50 millones de pesos para adquirir el biocombustible y venderlo a un precio justo a las familias más vulnerables.

El seremi de Medio Ambiente, Félix Contreras, informó que mediante una mesa técnica fiscalizan la venta de pellet, añadiendo que -a la fecha- no se han presentado problemas de stock.

Precio del pellet al alza en últimos años

El precio del pellet ha aumentado el doble en comparación a su valor previo a la pandemia. Si antes de las cuarentenas obligatorias el precio de la bolsa del biocombustible rondaba los 4 mil pesos, ahora el mismo producto está entre 5 mil a 7 mil pesos.

Además, los locales comerciales han informado que los consumidores han decidido comprar más pellet, en comparación con la misma fecha del año pasado.