Sujetos armados interceptaron dos camionetas de la sanitaria Aguas Araucanía, amedrentaron a los trabajadores y dispararon a uno de ellos. Ambos vehículos cuentan con GPS y las policías monitorean sus ubicaciones.

El conductor de una camioneta que presta servicios a la sanitaria Aguas Araucanía, en la región de La Araucanía, resultó herido a bala la noche de este lunes, tras ser interceptado por al menos cuatro personas en la ciudad de Ercilla.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió en el área urbana de la citada comuna, en la provincia de Malleco, donde los sujetos premunidos con armas interceptaron al menos dos camionetas de la sanitaria.

Tras intimidar a los trabajadores, los sujetos robaron las camionetas, momento en el que dispararon a una de las víctimas; un joven de 26 años, quien resultó con un impacto de bala en una de sus piernas.

Personal de emergencias lo trasladó hasta el Cesfam de Ercilla, desde donde fue derivado hasta el Hospital de Victoria.

Los antecedentes de lo ocurrido quedaron a disposición del Ministerio Público de Collipulli, el que instruyó las primeras diligencias a personal policial.

Asimismo, se logró establecer que ambos vehículos cuentan con sistema de posicionamiento global (GPS), arrojando las ubicaciones en un sector rural de Ercilla, antecedentes que están en manos de las policías.