Vecinos de Galvarino y Lumaco afectados por los incendios forestales, acusan nulo apoyo por partes de las autoridades. Según precisaron, dirigentes viajaron a Temuco para entrevistarse con funcionarios públicos, sin embargo, no puedieron porque se encontrarían de vacaciones.

Habitantes de las comunas de Galvarino y Lumaco -región de La Araucanía- que se han visto afectados por los incendios forestales, denuncian abandono de parte de las autoridades.

Una situación que comentó Hugo Sepúlveda, presidente de la mesa territorial de la ruta del carbón, explicando la drámatica situación que se vive en esas localidades en donde se han registrado viviendas y ganado consumidos por las llamas.

En esa línea, hizo un llamado a las autoridades a no quedarse en solo palabras, ya que de momento, las comunidades que representan no han recibido ayudas.

El dirigente señaló que se trasladó hasta Temuco para entrevistarse con diferentes autoridades y funcionarios públicos para conseguir ayudas para su sector, con resultados negativos a raíz de que se encontrarían en “vacaciones”.