Impactantes registros demuestran la rapidez con el fuego consumió una plantación de trigo hasta llegar a la Villa Primavera, donde al menos siete casas se han visto afectadas por las llamas.

Impactantes videos demuestran cómo el fuego en cuestión en minutos arrasó con una zona de cultivo de trigo hasta que llegó a una población en Vilcún, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a la información confirmada por la Delegación Presidencial a Radio Bío Bío en Temuco, el fuego alcanzó a nueve viviendas, los que terminaron con daños de diversa consideración.

Videos evidencia la rapidez con la que avanzó el fuego en una zona de cultivo emplazada en la parte trasera de Villa Primavera, tal como se observa a continuación:

En conversación con La Radio, vecinos aseguraron que justamente en dicha plantación fue donde se habría originado el fuego.

El viento favoreció el avance de las llamas, las que alcanzaron inicialmente un inmueble para luego extenderse a los colindantes.

Unidades de Bomberos de la comuna, junto a vecinos, trabajaron en la contención del fuego.

Registros también captaron el antes y después del paso de las llamas.

Debido a los múltiples incendios forestales que se registran en La Araucanía, se determinó declarar a toda la región en Alerta Roja.