Sin efecto quedó la Resolución de Calificación Ambiental del polémico proyecto Condominio Alta Vista Pucón II, esto luego que el Tribunal Ambiental de Valdivia decidiera acoger las reclamaciones del municipio y vecinos de la comuna ubicada en la región de La Araucanía.

El Tribunal Ambiental de Valdivia acogió la reclamación del municipio de Pucón y vecinos, dejando sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del polémico proyecto inmobiliario Condominio Alta Vista Pucón II.

La Municipalidad, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pucón y varias personas naturales residentes, cuestionaron la legalidad de la resolución dictada por la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de región de La Araucanía.

Esto porque rechazó la solicitud de invalidación interpuesta por los reclamantes en contra de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Condominio Alta Vista Pucón II.

Por esta razón, los reclamantes solicitaron al Tercer Tribunal Ambiental invalidar la RCA del proyecto, ya que no se habría realizado adecuadamente el descarte de los impactos del proyecto inmobiliario y habría un supuesto fraccionamiento.

El Tribunal Ambiental estimó que hay suficientes antecedentes para afirmar que existe una “Unidad de Proyectos” entre los Condominios Alta Vista Pucón I y Alta Vista Pucón II, que obliga a su titular a evaluarlo íntegramente al Servicio de Evaluación Ambiental, detalló el ministro de Tribunal Ambiental de Valdivia, Iván Hunter.

El polémico proyecto inmobiliario -al que se opone el municipio de Pucón- consiste en la construcción de seis edificios de departamentos con cuatro pisos, con un total de 306 viviendas, 317 estacionamientos de vehículos, 153 estacionamientos de bicicletas y dos piscinas, en un terreno de 2,1 hectáreas.