Dueños de camiones aljibe en la provincia de Cautín acusan millonarias deudas por parte del Gobierno en la región de La Araucanía. De seguir en esta situación, aclaran, no podrán continuar prestando servicio.

Cerca de 70 proveedores de agua potable, a través de camiones aljibe, acusan millonarias deudas por parte del Gobierno en la provincia de Cautín.

Se trata en su mayoría de pequeños empresarios proveedores que prestan servicios de traslado de agua potable a distintos sectores rurales, a través de camiones adaptados para proveer del suministro en zonas apartadas de la provincia.

Según indican, cuentan con contratos trimestrales y desde julio que no reciben el pago por los servicios.

Una de las empresarias, quien prefirió no revelar su identidad, comentó sobre las dificultades económicas que les ha implicado esta situación.

“No nos pagan desde julio a la fecha, imagínese, cinco meses. La mayoría vivimos de esto, han subido sueldos, el petróleo, los repuestos (…) trabajamos en el momento más difícil de la pandemia sin parar”, detalló la mujer.

Son más de 100 los camiones que trabajan en la distribución de agua en las distintas comunas que tienen sectores con dificultades de acceso al suministro en la provincia de Cautín. Los proveedores aseguran que de continuar con las prestaciones impagas, no podrán seguir brindando el servicio.

Consultados por la radio, desde la Delegación Presidencial en La Araucanía, afirmaron estar al tanto de los retrasos en los pagos a proveedores de camiones aljibes y aseguraron que dentro de estos días se están pagando los meses de retraso y se están realizando las gestiones con la dirección de presupuesto para liberar todos los pagos lo antes posible.