Un hombre fue detenido por la PDI, tras verificarse que vendió un vehículo que previamente arrendó en una empresa del rubro en Temuco.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridedc) de Temuco, recuperaron un vehículo marca Hyundai, modelo Creta, año 2023, avaluado en 15 millones de pesos, que había sido arrendado a una empresa del rubro.

Este no fue devuelto el día acordado, verificándose que la persona que recibió el móvil lo vendió en un tercio de su valor, según explicó la comisaria María Cabrera.

Se estableció que el detenido, buscó en redes sociales datos de venta de vehículos en prenda, encontrando un aviso que ofrecía uno, marca Hyundai modelo Creta en 5 millones de pesos, poniéndose en contacto con el vendedor, quien previamente había arrendado el vehículo, sin devolverlo, concretándose la compra bajo el contexto de la informalidad del negocio.

Recuperan vehículo robado

En otra diligencia, detectives de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, Temuco recuperaron un vehículo marca Suzuki, modelo Grand Nómade, avaluado en 15 millones de pesos, que fue sustraído desde dependencias del Hospital Regional doctor Hernán Henríquez Aravena.

El jefe de la Biro Temuco, subprefecto Pablo Lagos, detalló que los detectives, fueron alertados por una persona, sobre la sustracción de su vehículo y que habría sido robado usando un aparato que interfiere la conexión de cierre centralizado y llave de encendido

Conforme a las instrucciones del fiscal de turno, se efectuaron peritajes al vehículo, desde donde se pudieron extraer evidencias científicas que permiten establecer una línea investigativa respecto a la comisión del delito, por lo que los detectives se encuentran realizando diversas diligencias con la finalidad de identificar a los autores del robo

Detienen a hombre que vendió auto que arrendó en Temuco
Carlos Martínez | RBB Temuco
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)