La empresa a cargo de las obras del nuevo Mercado Municipal de Temuco, región de La Araucanía, descartó una insolvencia económica. Además, se precisó que los trabajos llevan un 53% de avance.

La empresa constructora encargada de las obras del Mercado de Temuco descartó insolvencia económica y aseguró que los trabajos registran un 53% de avance.

El presupuesto total del proyecto aumentó a cerca de 20 mil millones de pesos y las obras terminarían el año 2024

Afirmando que los trabajos están ejecutándose de manera normal, el administrador de la obra, Carlos Landaeta, explicó que tras los reajustes y los recursos comprometidos por el Gobierno, el monto de la construcción del Mercado de Temuco, se aproximará a los 20 mil millones de pesos.

En cuanto al avance de las faenas, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que estas registran un avance del 53% y que la obra gruesa culminaría el 2024.

Por parte de los locatarios, su presidente, Ricardo Fierro, indicó que es necesario tanto para Temuco, como para la región, contar lo más pronto posible con el nuevo mercado.

La jornada de este jueves, personal del municipio y de la empresa en compañía de los locatarios, fueron parte de una visita técnica al interior de la construcción de recinto donde constataron en terreno el avance de los trabajos.

Mercado de Temuco
Cedida