Con el objetivo que se puedan evitar siniestros de ese tipo, el diputado por la región de La Araucanía, Jorge Rathgeb, llamó al Ejecutivo a adelantar la campaña de prevención de incendios forestales.

El diputado por la región de La Araucanía, Jorge Rathgeb, hizo un llamado al Gobierno a adelantar las campañas de difusión para prevenir incendios forestales.

Lo anterior, luego de los diversos focos de siniestros de este tipo ocurridos en el último fin de semana largo en distintos puntos del país.

El congresista, señaló que gran parte de estos siniestros son por negligencia humana, razón por la cual es fundamental llamar a la ciudadanía a evitar incendios, que en los últimos años se han vuelto frecuentes.

Finalizado el 1 de noviembre, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que hubo 39 incendios forestales en el país, con más de cuatro mil hectáreas consumidas.

Según señaló la Onemi, los incendios forestales constituyen la causa más importante de destrucción de vegetación. Estos se incrementan y propagan con mayor facilidad cuando hay altas temperaturas, fuertes vientos, sequedad de la vegetación y del ambiente.