Un control carretero permitió la incautación de 1.700 kilos de merluza sin acreditación de origen en la región de La Araucanía. El recurso marino provenía de Los Lagos y su destino era Valparaíso.

Mas de 1.700 kilos de merluza del sur, sin acreditación de origen, incautó personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), durante operativos destinados a detectar el transporte ilegal de recursos pesqueros en la región de La Araucanía.

El control aplicado por los inspectores del servicio, en conjunto con Carabineros, permitió incautar 1.720 kilos de merluza del sur sin acreditación de origen legal, procedente de la región de Los Lagos y que tenía como destino Valparaíso.

Incautan merluza en La Araucanía
Cedida a RBB

Sergio Flores, director Regional de Sernapesca Araucanía, reiteró el llamado a los transportistas a cumplir con la normativa vigente para el traslado de estos productos.

El director del organismo estatal reiteró además el llamado a la ciudadanía a consumir productos del mar en lugares establecidos, lo que contribuye a la sustentabilidad de los recursos pesqueros.

De lo incautado se ordenó la desnaturalización de 770 kilos, mientras que los 950 kilos restantes quedaron en poder del infractor a disposición de lo que determine el juez de Policía Local a quien se le informó del procedimiento.