Durante la mañana de este domingo, se produjo un accidente de tránsito donde un conductor con su acompañante en un vehículo impactaron un árbol en la ruta R-300 de la comuna de Angol, en la región de La Araucanía. Producto de este accidente falleció una persona, quien era un funcionario de Gendarmería.

Este domingo se produjo un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida y un lesionado de carácter grave en Angol, en la región de La Araucanía.

El conductor junto a su acompañante impactaron su vehículo contra un árbol en la ruta R-300 en el kilómetro 1, en el sector de la Villa El Parque.

El oficial de turno de la Primera Comisaría de Angol, el capitán Jessy Carrillo, señaló que el conductor está en el hospital local con lesiones de carácter grave. Además, también tendría responsabilidad en el accidente y la muerte de su acompañante, Rodrigo Gaete Sepúlveda, un gendarme de 38 años.

“El día de hoy ingresa un llamado telefónico a la Cenco Malleco por parte de una enfermera del Hospital de Angol, quien señala que momentos antes ingresan al Servicio de Urgencia, trasladados por transeúntes, dos hombres adultos que participaron en un accidente de tránsito”, detalló el uniformado.

A esto agregó que “constituido personal de Carabineros en el Hospital de Angol, se verifica que el acompañante, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció producto de un paro cardíaco y múltiples lesiones hemorrágicas en la cabeza”.

Conductor iba manejando en estado de ebriedad

Cabe precisar que el conductor fue detenido por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad y su responsabilidad en accidente de tránsito con resultado de muerte, según lo señalado por el oficial Carrillo.

Así también comentó que el conductor, quien manejaba un auto Mazda 3 Sport color plateado, perdió el control del móvil, saliendo de la calzada y chocando frontalmente contra el árbol.

El fiscal del Ministerio Público instruyó la concurrencia de SIAT Cautín, SIP de la Primera Comisaría de Angol y del Servicio Médico Legal.

Según consignó La Radio, anteriormente también hubo otro accidente con un fallecido en ese mismo árbol.