Tres hombres fueron sentenciados a penas efectivas de cárcel por el ataque a un camión en Victoria, en la región de La Araucanía, en mayo del 2020. Uno de ellos, es el padre del menor que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando fue asesinado en la comunidad de Temucuicui, en noviembre del 2018.

Tres hombres sumaron condenas de más de 8 años de cárcel por un ataque incendiario a un camión en Victoria, en la región de La Araucanía, en el 2020.

Uno de los involucrados y condenado por el Tribunal Oral de Angol es el padre del menor que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando fue asesinado en la comunidad de Temucuicui, en noviembre del 2018.

Condenados por robo y ataque en Victoria

Las penas de cárcel efectiva fueron aplicadas a los hermanos Jorge y Pedro Palacios Cañuta, además de Simon Huenchullan Millanao, por los delitos de robo con violencia e incendio perpetrados el 21 de mayo de 2020, en un camino rural de Victoria.

Según la Fiscalía, los condenados, junto a una cuarta persona no identificada, concurrieron en una camioneta Chevrolet Luv hasta el camino Toquihue, de la comuna, donde interceptaron y apedrearon un camión.

Este último estaba tripulado por trabajadores que realizaban labores de pintado de paraderos de locomoción colectiva.

Los individuos lesionaron a uno de los que iba a bordo para robar dos tinajas de pintura y dos trajes desechables, incendiando luego la cabina del móvil.

Las penas deben cumplirse de manera efectiva

El fiscal César Schibar destacó que las penas son de cumplimiento efectivo.

Los ahora condenados fueron detenidos por Carabineros poco después de haber cometido los delitos, mientras se desplazaban a bordo de la misma camioneta en la que llegaron a cometer los delitos y con las especies que habían robado.