Un hombre que abuso y violó de su hija en Temuco, región de La Araucanía, fue sentenciado a 18 años de presidio efectivo.

Una sentencia de 18 años de presidio efectivo dictó el Tribunal Oral de Temuco, región de La Araucanía, para un hombre que entre el 2010 y 2018, en al menos tres oportunidades, abusó sexualmente y luego violó a su hija, que en ese entonces tenía 9 años.

Según los antecedentes entregados en el juicio oral, el condenado, cuya identidad no se puede difundir para proteger a la víctima, la agredió sexualmente aprovechando los momentos en que quedaba al cuidado de la menor.

El protagonista abusó en dos oportunidades de la menor en un domicilio de la localidad de San Ramón y en una tercera agresión, en la zona urbana de la comuna de Padre Las Casas.

El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, precisó que los ataques sexuales comenzaron cuando la niña tenía 9 años y visitaba a su padre, ya que estaba separado de su madre.

Los jueces resolvieron aplicar una pena única de 18 años de presidio, los que deberá cumplir íntegramente privado de libertad, abonándose 214 días que ha permanecido en prisión preventiva por la misma causa

La sentencia incluye además diversas medidas accesorias entre las que se incluye la prohibición al condenado para acercarse a su hija en los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.