El Delegado Presidencial de La Araucanía y el subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC llegaron al Hospital de Temuco en la región de La Araucanía, para conocer el estado de salud del trabajador que fue víctima de un impacto balístico durante la jornada de este martes en el sector de Lumaco.

El Delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard Soto, acompañado de subgerente de Asuntos Corporativos del grupo CMPC, Ignacio Lira, llegaron al Hospital de Temuco en la región de La Araucanía, para saber y comunicar el estado de salud en la que se encuentra el trabajador herido a bala.

Cabe recordar que durante la jornada de este martes al menos cinco trabajadores forestales fueron atacados a balazos en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía. Todos terminaron heridos y uno de ellos presenta impactos balísticos en la cabeza, el cual se encuentra con lesiones de extrema gravedad.

La víctima logró ser trasladado por tierra hasta la Posta el Manzanar. Sin embargo, debió ser llevado por Carabineros vía aérea hasta el Hospital de Temuco, debido a que vía terrestre el camino fue bloqueado, lo que impidió el desplazamiento de ambulancias.

Según información entregada por Ignacio Lira a Radio Bío Bío Temuco, el afectado es un comunero mapuche, quien se trasladaba en un autobus con otros 30 trabajadores, bus que fue atacado por un grupo de encapuchados generado lesiones en varios.

Lo anterior, dejó a uno en estado grave, debido a que presenta impacto balístico en la cabeza.