Carabineros logró detener a un sujeto de 38 años por el delito de femicidio frustrado en la región de La Araucanía. La mujer de la localidad de Cajón en la comuna de Vilcún logró informar de la situación a la policía, simulando que pedía un delivery.

Carabineros logró la mañana de este domingo, la detención de un sujeto de 38 años por el delito de femicidio frustrado en la localidad de Cajón en la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía.

La mujer logró informar de la situación a la policía, simulando que pedía un delivery de alcohol y cigarrillos.

Según consignó La Radio, este hombre llegó hasta el domicilio de su exconviviente, donde intentó asfixiarla.

Víctima simula que pedía delivery

Sin embargo, la víctima en una oportunidad logró comunicarse con el 133 de Carabineros, simulando que pedía un delivery de alcohol y cigarrillos. Esto permitió a la policía detectar su voz temblorosa, como explicó el capitán Diego Riveros, de la Tercera Comisaría de Padre las Casas.

“Una mujer adulta con voz angustiada y nerviosa solicitaba un servicio de delivery, la telefonista le consulta si estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar, lo cual es corroborado por la denunciante”, indicó el uniformado.

A esto agregó que “por tal motivo se envía personal hasta la localidad de Cajón, donde luego de efectuar diligencias, se procede a la detención de su exconviviente en el mismo domicilio, que previamente trató de asfixiar a esta mujer, además de ocasionar lesiones de carácter leve”.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará este lunes a audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.